Cursos de Fotografía de Naturaleza en los Picos de Europa. Otoño 2011



Este otoño vamos a realizar 2 cursos de Fotografía de Naturaleza en los Picos de Europa. En el mes de octubre, más concretamente los días 21, 22 y 23 hemos programado un curso de fotografía nocturna en el que contaremos como profesor invitado con Jose Manuel López Jato.

Hace tiempo que tenía ganas de organizar un curso dedicado a esta disciplina de la fotografía y cuando hace unos meses se lo propuse a Jose Manuel me hizo muchísima ilusión que aceptara mi invitación para asistir como profesor. Todavía recuerdo la impresión que me causó ver, hace ya más de 25 años, una proyección de sus imágenes: fotografías de naturaleza, cuevas, montañas y las primeras fotografías nocturnas que vi en mi vida y que permanecen en mi recuerdo de una manera imborrable, es por eso que para mi supone un gran honor compartir este curso con un maestro como él.


Para este taller le he pedido a Jose Manuel que además de acompañarnos y guiar a los alumnos en las salidas fotográficas realice una clase en la que nos cuente como procesa sus archivos para conseguir esas imágenes nocturnas en las que mezcla de manera tan magistral la luna y las estrellas con el mar o las montañas.
Como se lo concienzudo que es con las cosas que realiza estoy seguro de que nos va a preparar una clase muy interesante.

Más información sobre este curso pinchando aquí

El curso de fotografía de otoño se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre. Tras 4 años realizándolo con gran éxito me propuse introducir alguna innovación y es por eso que este año he invitado a mi amigo el fotógrafo de naturaleza Jep Flaqué para que nos acompañe durante estos días.

De Jep quiero destacar el estilo fotográfico tan personal que ha conseguido a lo largo del tiempo. Además de sus imágenes me gustan mucho los textos y comentarios con los que las acompaña puesto que nos muestran a un autor reflexivo e inquieto que no se conforma con lo establecido y trata de utilizar sus fotografías como vehículo de transmisión de su visión de la naturaleza.

Desde estas líneas quiero agradecerle que no dudara en aceptar mi invitación para acompañarnos en este curso pese a que tiene que desplazarse desde Cataluña hasta los Picos de Europa, aunque en el fondo se que está ilusionado con este viaje porque le encanta el Norte!!!

Este fin de semana está concebido fundamentalmente para disfrutar del otoño entre los bosques de los Picos de Europa. Veremos como sacarle todo el partido fotográfico a los espectaculares rincones que nos vamos a encontrar y para esto nada mejor que destinar todo el tiempo posible a realizar salidas de campo. También podremos ver una proyección de las imágenes de Jep con las que nos descubrirá sus secretos y sobre todo cual es la filosofía que reside detrás de su trabajo.

Más información sobre este curso pinchando aquí

Como siempre, todo esto se llevará a cabo, gracias a Viole, Javi y el resto de la familia, en el albergue de Cabañes. Un lugar que no necesita presentación para los que ya lo conocéis y que, sin duda alguna, dejará un buen recuerdo y ganas de regresar a los que acudan por primera vez.

Fernando Sanchoyarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario