Curso de Fotografía Nocturna en los Picos de Europa. 21, 22 y 23 de octubre del 2011 en Cabañes



Los Picos de Europa y la fotografía nocturna son una combinación con la que siempre se consiguen resultados espectaculares. En este curso vamos a adentrarnos en la técnica tan particular que este tipo de imágenes requiere, tanto a la hora de obtener las imágenes con nuestra cámara como en el posterior revelado y tratamiento de los archivos en el ordenador. Los profesores serán Fernando Sanchoyarto y José Manuel López Jato.

El viernes por la noche realizaremos una charla teórica a modo de introducción para que todos aquellos que nunca han practicado esta especialidad se familiaricen con su técnica y sus secretos. Repasaremos los conceptos teóricos fundamentales aplicándolos a la fotografía nocturna y conoceremos cual es el equipo más apropiado para afrontar una sesión de este tipo. Posteriormente realizaremos la primera de las 2 salidas nocturnas que tenemos previstas.

El sábado nos levantaremos sin prisa y dedicaremos la mañana a analizar como fue la salida de la noche anterior y adentrarnos en conceptos más avanzados relacionados con la captura de imagen: Configuración de la cámara, largas exposiciones, ISO y control del ruido digital, captura de cielo profundo, calculo de la exposición y técnicas de composición, encuadre y enfoque.

Por la tarde continuaremos con la parte teórica. Profundizaremos en los conocimientos técnicos y aprenderemosa utilizar las herramientas de las que disponemos hoy en día para encontrar unbuen lugar donde hacer tomas nocturnas y calcular cual será el momento idóneo para realizarlas.

Posteriormente, José Manuel nos dará una clase donde podremos conocer su técnica de revelado de imágenes nocturnas. Veremos como revelar nuestros archivos RAW, perfiles de cámara, balance de blancos, ajuste de exposición, tratamiento por zonas, enfoque, reducción de ruido y procesado por capas en Photoshop serán algunos de los temas que se tratarán en esta parte del curso.

Concluiremos el sábado con otra salida fotográfica hasta altas horas de la madrugada en la que pondremos en practica todos los conocimientos adquiridos.

El domingo lo dedicaremos íntegramente a realizar una de las partes fundamentales de nuestros cursos, la descarga, tratamiento digital, análisis y comentario de las imágenes obtenidas por los alumnos durante el fin de semana.

Tras la comida daremos por finalizado este curso de Fotografía Nocturna en los Picos de Europa.

Precio 125 € (incluye alojamiento y pensión completa en el Albergue de Cabañes desde la cena del viernes hasta el domingo después de comer)

Más información e inscripciones en el teléfono 667 648 541 y en info@naturelesson.com



PROGRAMA


Viernes 21

20:00 Recepción de los participantes

21:00 Cena

22:00 Teoría. Introducción a la fotografía nocturna. Equipo fotográfico

23:30 Salida fotográfica

03:00 Fin de la salida


Sábado 22

10:30 Desayuno

11:00 Teoría. Captura de imagen. Exposición. Composición, encuadre y enfoque

14:00 Comida

17:00 Teoría. Preparación de las salidas. Programación y localización

17:30 Teoría. Tratamiento y procesado avanzado de imágenes nocturnas

21:00 Cena

22:30 Salida fotográfica

04:00 Fin de la salida


Domingo 23

10:30 Desayuno

11:00 Descarga y tratamiento de las fotografías realizadas en el curso

12:00 Visionado, comentario y análisis de las imágenes de los alumnos

14:30 Comida

16:00 Finalización del curso y despedida de los participantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario