Curso de iniciación a Adobe Photoshop Lightroom 4 en Cabañes. 20, 21 y 22 de abril



En la Escuela Cántabra de Fotografía organizamos numerosos cursos sobre Adobe Photoshop Lightroom, el programa de gestión y edición digital favorito de nuestro profesor Fernando Sanchoyarto. Fernando posee una gran experiencia tanto como docente como usuario de este software puesto que además de haber impartido numerosas clases sobre esta aplicación desde el año 2007 lo utiliza a diario para gestionar la base de datos de sus imágenes.


Este año hemos pensado que con lo bien que se está en el albergue de Cabañes ¿porque no hacer allí un curso de Lightroom? Como creemos que se necesitan varios días para desarrollar un temario completo sobre esta aplicación tan extensa hemos dividido el curso en 2 niveles. El primero de ellos, destinado a los que no conocen el programa o bien ya lo utilizan pero no consiguen sacarle el máximo partido y quieren afianzar sus conocimientos lo realizaremos este fin de semana de abril. El segundo nivel, que denominamos avanzado, tenemos previsto desarrollarlo después del verano. Además hemos pensado que ya que estamos en Cabañes, podemos aprovechar el amanecer del sábado para hacer unas fotos que nos servirán posteriormente para realizar las prácticas en el aula.


Además, en el curso haremos un repaso exhaustivo de todas las novedades y mejoras que incorpora la última versión del programa, la número 4, presentada en este mes de marzo del 2012.



En este primer nivel, conoceremos cual es el fundamento de la base de datos de Lightroom. Como importar nuestras fotografías al programa y realizar la copia de seguridad, tanto de estas como de nuestro catálogo. Aprenderemos a organizar nuestras imágenes, descartar las que no queremos guardar en el disco duro y clasificar las restantes.


Destinaremos una gran parte del tiempo a conocer el módulo revelado. Aprenderemos a sacarle el máximo partido a nuestros archivos mediante las posibilidades que este módulo pone a nuestra disposición. Una de las principales ventajas de Lightroom es que tan solo vamos a encontrarnos con herramientas específicas para los fotógrafos pero resulta fundamental conocer como trabaja cada una de ellas para que la edición que realizamos en nuestras imágenes sea la adecuada.


Por último, veremos como extraer nuestras imágenes del ordenador. Aprenderemos a configurar la tarea de exportar nuestros archivos para las distintas finalidades que deseemos, tales como enviar por correo electrónico, realizar ampliaciones en papel, mostrar en una página web o en nuestra galería personal, por nombrar algunos ejemplos.


Precio 140 € (incluye alojamiento y pensión completa en el Albergue de Cabañes desde la cena del viernes hasta el domingo después de comer)


Más información e inscripciones en el teléfono 667 648 541 y en info@naturelesson.com

1 comentario:

  1. ¿Va ha ver cursos de fotografia este verano del 2012?

    ResponderEliminar